segunda-feira, 29 de agosto de 2011

Seguimos nos preparando para el III Congreso Catequístico Nacional.

Por eso, sábado - 27/08/2011, hubo un encuentro diocesano que reunió aproximadamente 60 catequistas de la diócesis de Bahía Blanca en el salón de la Parroquia N. Sra. de Lujan, fuimos acogidas con mucha alegría por las catequistas de esta parroquia, que había preparado el lugar y nos ofreció un delicioso café.

Empezamos el encuentro con una oración reviviendo el encuentro regional con la lectura del evangelio de Mt. 11, 25-30. Para reflexionar sobre ese texto fue repartido tarjetitas con las siguientes preguntas: ¿Qué necesita mi mirada de la mirada de Jesús? Y ¿Qué necesita mi corazón del corazón de Jesús? Salieron muchas necesidades: tener un corazón humilde, acogedor, comprensivo, paciente, misericordioso, que sabe perdonar, mirada de confianza, amor, etc., rezamos para concluir este momento una oración hecha por varias personas inspiradas por Dios:

Señor, sabemos que la sabiduría humana no basta para conocer los Misterios y Secretos de Dios. Queremos penetrar en Tu corazón Divino y dejarnos llevar por el Amor, por la acción del Espíritu Santo. No pretendemos "hacer" sino "dejarnos hacer por el Espíritu". Sabemos que Dios resiste a los soberbios y a los humildes les da su Gracia. Queremos aceptar el yugo, aceptamos Tú voluntad. Sos Maestro bueno y comprensivo, suave y amable. Mira nuestro corazón, Tú que todo lo puedes ver en lo profundo de nuestro ser. Vamos a mirar las propias angustias, tristezas y también compartir nuestras alegrías y esperanzas. Vamos en búsqueda de Ti, que de un modo seguro y suave nos consuelas de todas nuestras penas y nos colmas de Tu paz. Amén.



Luego en seguida el obispo auxiliar Pedro Laxague habló un poco sobre la catequesis de iniciación, de manera muy sencilla y profunda, mirando las familias y la realidad en que viven, buscando alternativa para que las personas se den cuenta que pueden vivir la fe a partir de su casa, de su familia dejando que el Espíritu de Dios actúe en cada persona.

Después las catequistas fueron divididas en grupos para trabajaren sobre dos preguntas: 1ª ¿Qué expectativas tiene con respecto al III Congreso Catequístico Nacional? 2ª ¿Buscar y remarcar las luces que ya están presentes en nuestra catequesis y que sueños y anhelos podemos poner en práctica?

Esta segunda pregunta tenía como material de apoyo el texto entregado en el encuentro regional, que habla sobre iniciación cristiana.




Participamos del encuentro hermanas Marlize y Adriana. Fue un encuentro realmente para rehacer las fuerzas, entusiasmarse a seguir buscando las luces en el camino de la catequesis permanente, buscando Anticipar la Aurora. Construir la Esperanza.



Cuando se termino los trabajos grupales abrimos el plenario con lindas reflexiones y encerramos el encuentro con una Celebración Eucarística presidida por el obispo Pedro Laxague que en su homilía reforzó la idea de la lectura de Jeremías 20,7-9: El Señor me ha seducido y yo me dejé seducir. “Como el profeta nosotros los catequistas también fuimos seducidos por el Señor y muchas veces nos sentimos sin fuerzas y no queremos anunciarlo, pero el Señor siempre está como un fuego que arde nuestro corazón. “

Irmã Adriana da Silva Tejeda e Marlize Ignácio dos Santos

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quem sou eu

Minha foto
Uma irmandade chamada Provincia São Francisco de Assis. Um grupo de 105 mulheres de várias etnias e regiões desse país chamado Brasil. Estão presentes em vários países desse globo. Tem como opção de vida seguir Jesus Cristo ....

Seguidores

Arquivo do blog