sexta-feira, 19 de agosto de 2011

Encuentro de Junioras del núcleo ArgenChile

Nos reunimos del día 14 hasta 16 de agosto en Ñorquin-co, Hermanas Mires, Sianne, Geisa y Adriana para un tiempo de convivencia fraterna, estudio y oración. Teníamos como texto básico Convertirse en llama, búsqueda de Dios y espiritualidad de la autora Joan Chittister.

Para empezar el encuentro la hermana Mires nos hizo reflexionar cuales son nuestros sueños para la congregación, personal y con Dios. Queremos compartir nuestros sueños para la provincia (congregación):

- Cambio de las formadoras de tiempo en tiempo de manera rotativa, porque las jóvenes que llegan ahora son distintas de las hermanas que hacen tiempo que están en la formación; para que todas puedan comprometerse con la formación.

- Vivir como familia, compartiendo nuestra vida, sabiduría y misión, que la fraternidad sea un lugar para convertirse en el respeto y en el amor, haciendo los pequeños cambios en la fraternidad para después expandir en la comunidad – hermandad universal.

- Coraje en dar pasos nuevos, en nuevos lugares, con nuevos proyectos.





Puntos fuertes del estudio:

- Que la Vida Religiosa es estar juntos con otros escuchando el Espíritu, y para vivirla bien hace falta toda la vida que tenemos.

- Para vivir bien la Vida Religiosa exige una inmersión total a la vida de Cristo y exige nuestra propia conversión. Consiste aún una búsqueda de Dios siguiendo el Evangelio y perseverando en ambas actividades. Ella capta nuestro corazón, nuestra mente y estabiliza nuestra alma para la búsqueda resuelta del Reino de Dios vivo.

- La espiritualidad es teología en acción, es lo que hacemos en virtud de lo que decimos creer, y lo que encarnamos es lo que realmente creemos.

- Es hora de nuevo de ser la presencia que enciende el fuego; es hora de convertirse en llamas. Ojalá no tengamos miedo del ardor del actual.

- Aunque pueda parecer difícil, siempre está ahí con nosotras en algún lugar del corazón, Jesús que es nuestra vida y nuestra esperanza.

Para nosotras fue una alegría convivir estos días y compartir nuestra vida, desafíos, inquietudes, sueños, cambios, alegrías y concluimos que el encuentro de formación debe ser constituido de la convivencia, retiro, estudio, conocer un poco de la realidad local necesitando así de más días por lo mínimo una semana.

“Cada alegría en la vida, sólo nos es dada por un tiempo, así que sueña tu sueño y siga tu corazón, porque la esperanza es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos.”



Geisa, Mires, Sianne y Adriana


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quem sou eu

Minha foto
Uma irmandade chamada Provincia São Francisco de Assis. Um grupo de 105 mulheres de várias etnias e regiões desse país chamado Brasil. Estão presentes em vários países desse globo. Tem como opção de vida seguir Jesus Cristo ....

Seguidores

Arquivo do blog